Actividades

LAS OSTRAS DE A PEDRA
La calle de las ostras es quizá el mayor reclamo turístico del Vigo urbano: decenas de metros destinados a la degustación de las famosas ostras de la Ría de Vigo. La tradición se sigue por instinto: los moluscos se compran directamente a las ostreras y se degustan al natural, en las mesas de los establecimientos que se reparten por la calle. El mejor maridaje para este bocado de mar es una copa de vino blanco con denominación de origen Rías Baixas.

EL MONTE DE O CASTRO
El Monte de O Castro es el origen de Vigo, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. Después, la ciudad creció bajando y subiendo desde O Castro, serpenteando para crear esa orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad: un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo y los atardeceres más hermosos.

LA LONJA
Vigo es mar, y el mar es Vigo. No en vano Vigo es el puerto europeo líder en descargas de pescado fresco. La lonja de Vigo es famosa por mover buena parte de todo el pescado que se consume en España y Europa. Se trata de una lonja de grandes peces en la que cada madrugada se articula un espectáculo frenético en el que, siempre a la baja, se subasta el mejor pescado del mundo directo a los mercados de media Europa.

CALLE PRÍNCIPE
Príncipe es la calle de compras de Vigo. Llamada así en honor al hijo de Isabel II, es el corazón comercial de la ciudad con las mejores tiendas del mercado: Ropa, artesanía, zapatos, gofres, joyas y las principales firmas de moda gallega… En la calle del Príncipe encontrarás de todo. Muy cerca, está uno de los mercados más tradicionales de Vigo, O Progreso, donde las expertas pescantinas estarán encantadas de ofrecerte el pescado más fresco de la ciudad.

Hotel Lino - C/ Lepanto 26 y 28 - 36201 Vigo (Pontevedra)